jueves, 5 de julio de 2012

He de confesar que hasta ayer no sabía exactamente lo que era el bosón de Higgs. Algo había oído sobre la partícula de "Dios" y demás con anterioridad, pero no sabía a ciencia cierta de que iba el tema. Fue el revuelo que generó la noticia de ayer, la del hallazgo de evidencias de su existencia, lo que me hizo leer e investigar sobre ello. Y así, llegué a un fenomenal artículo de @aberron en el que, aludiendo a la máxima de Einstein, explicaba lo que era el dichoso bosón a una abuela: "El bosón de Higgs explicado a mi abuela", justo lo que necesitaba.

Ese fue el artículo que me inspiró a hacer la siguiente ilustración que hoy os muestro. En ella traté de contar con dibujos, a lo "Visual Thinking", lo que explicaba el artículo. Al menos me valió para echar un buen rato de dibujo y relax, y aprender algo más sobre este fascinante mundo de la física. ¡Espero que te guste el dibujillo!  

Visual Thinking: El Bosón de Higgs explicado para abuelas

Si quieres saber más sobre el tema, de manos de expertos, puedes mirar los siguientes enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!